All Star: Doncic vuelve y LeBron se queda fuera de la titularidad por primera vez en 21 años

La NBA está de aniversario con la edición número 75 del All Star Game. El partido, incluido dentro del Fin de Semana de las Estrellas, tendrá lugar el 15 de febrero de 2026 y se celebrará en el Intuit Dome de Inglewood, California, el recientemente construido pabellón de los Clippers. Ahí, las principales estrellas del mundo se enfrentarán en un nuevo formato: Estados Unidos contra el resto del mundo. Un experimento adoptado por Adam Silver con la intención de, quién sabe, hacer más atractivo un enfrentamiento que hace ya mucho tiempo que dejó de tener un interés deportivo y que para la mejor liga del mundo es una forma más de lucrarse económicamente y exhibir a sus principales figuras de cara al público. Algo que se consigue a pesar de que el hastío se haya apoderado de dicho día.

Como cada años, el primer paso, ya para esprintar hacia la cita del domingo (un día después de la mediática noche de los concursos) es desvelar el nombre de los titulares, cinco en la Conferencia Este y cinco en la Oeste. Y serán, después del anuncio en el habitual especial televisivo de TNT, estos 10 jugadores, que partirán de inicio en una noche que se pretende, aunque no siempre se consiga (últimamente casi nunca), que sea mágica:

CONFERENCIA ESTE

Tyrese Maxey (escolta, Philadelphia Sixers), Jaylen Brown (alero, Boston Celtics), Cade Cunningham (base, Detroit Pistons), Giannis Antetokounmpo (ala-pívot, Milwaukee Bucks), Jalen Brunson (base, New York Knicks).

CONFERENCIA OESTE

Shai Gilgeous-Alexander (base, Oklahoma City Thunder), Stephen Curry (base, Golden State Warriors), Luka Doncic (base, Los Angeles Lakers), Victor Wembanyama (pívot, San Antonio Spurs), Nikola Jokic (pívot, Denver Nuggets).

Las novedades

El anuncio de los titulares tiene un nombre propio en forma de ausencia: LeBron James no será titular por primera vez en 21 años. En concreto, desde su temporada rookie. El Rey, inmerso en su curso baloncestístico número 23, con más de 50.000 puntos anotados entre regular season y playoffs y una cantidad ingente de récords de longevidad que no cesan, no ha estado entre los cinco elegidos del Oeste, conferencia a la que pertenece desde que en verano de 2018 firmó por los Lakers. La estrella, que promedia 22,6 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias (números estratosféricos para tener 41 años) podrá ser elegido de suplente, aunque ha sido el propio jugador el que ha insinuado que no le hace especial ilusión estar, algo que ha confirmado su propio agente, Rich Paul.

Por su parte, Doncic (que fue el más votado por la afición, pero el sexto si sólo tenemos en cuenta los votos de los jugadores) suma su sexta participación y regresa tras un año de ausencia, Wembanyama es titular por segundo año consecutivo, y Giannis y Jokic se convierten en dos presencias perennes en la gran cita. El más veterano entre los titulares es Stephen Curry (37 años), que suma su 12º All Star, el sexto de forma consecutiva tras perderse el de 2020, el único al que ha faltado desde 2014. Jugadores como James Harden (11 participaciones), Kawhi Leonard (6) o Kevin Durant (15) también se quedan fuera de los 10 más votados, aunque podrán participar como suplentes.

Los nombres, como ha sucedido desde 2017, salen de una combinación de voto popular (el único baremo hasta ese año), que aporta el 50%; y la opinión de jugadores (25%) y prensa especializada (25%). Los suplentes corren a cargo del voto de los entrenadores. Son siete jugadores por Conferencia. De ahí salen los doce seleccionados de cada lado del país. Finalmente, si hay que hacer algún cambio sobre la elección inicial, generalmente por lesión, es el comisionado Adam Silver el encargado de nombrar a dedo al sustituto, que sumará una nueva participación en un currículum que es parte de un legado que, recordemos, importa a las estrellas, que siempre dan importancia a este hecho.

El 12 de noviembre de 2025, la NBA anunció que el All Star Game adoptará un nuevo formato, ya mencionado, que consistirá en enfrentar a Estados Unidos (que sigue teniendo clara mayoría a pesar de todo) contra el resto del mundo. Ese domingo se disputará mediante un torneo de todos contra todos con tres equipos: dos compuestos por jugadores estadounidenses y uno por jugadores internacionales, cada uno con al menos ocho jugadores, habiendo 24 jugadores en total. Los dos mejores equipos, según su récord, avanzarán a la final. En caso de empate entre tres equipos después del tercer partido, la diferencia de puntos servirá como criterio de desempate. Los cuatro partidos se jugarán con un límite de tiempo de 12 minutos, con la intención de hacer más amena la velada. Un nuevo intento de captar interés que ya veremos si vuelve a los jugadores más competitivos.

« El nuevo Haas devuelve a Toyota a la F1 - Árbitros de Sudamérica inician en Conmebol jornadas de capacitación para temporada 2026 »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora