Caelos Alcaraz y Jannik Sinner se consolidan en la cima del tenis

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner terminaron la temporada tenística de 2025 repartiéndose los principales títulos del curso, con dos 'Grand Slam' para cada uno y el trofeo de 'Maestros' para el de San Candido. Se trata de un año donde sus respectivos países, sin su concurso, también protagonizaron la final de la Copa Davis en la que se impusieron los transalpinos.

Con la victoria de Italia en la Copa Davis finalizó el pasado domingo el año tenístico 2025. Una temporada en la que Alcaraz y Sinner se consagraron como los grandes dominadores del circuito masculino. Se repartieron por segundo año consecutivo los cuatro 'grandes' y abrieron de nuevo una gran brecha entre sus rivales.

El murciano levantó en el mes de junio su segundo Roland Garros y en septiembre su segundo Abierto de los Estados Unidos. Por su parte, el italiano consiguió su segundo Abierto de Australia en el arranque de temporada y alzó su primer Wimbledon en julio. Además, el de San Candido también se llevó el título en las finales de la ATP de Turín. Mientras, el de El Palmar consiguió cerrar el año como número uno del mundo.

Títulos a los que se suman tres Masters 1000 --Montecarlo, Roma y Cincinnati--, tres ATP 500 --Róterdam, Queen's y Tokio-- en el caso del murciano. En el caso del italiano suma un Masters 1000 --París-- y dos ATP 500 --Pekín y Viena. En total, 14 títulos entre ambos de un total de los 22 que se disputan a lo largo de todo el año.

De hecho, en 75% de los torneos que jugaron ambos fueron protagonistas de la final y un balance de 4-2 a favor del español. En este sentido, mención especial merece el serbio Novak Djokovic, campeón de 24 'grandes' que fue, junto a Sinner, el único que alcanzó las cuatro semifinales de 'Grand Slam', además de superar la barrera de los 100 títulos al ganar en Ginebra (Suiza) y Atenas.

Una temporada que, en clave Alcaraz, fue la mejor de su carrera. El murciano cerró 2025 con el mayor número de trofeos (8) y de victorias (71), y con el menor número de derrotas (9) en un año natural. Hasta 2025, el mejor curso del murciano en el circuito había sido el 2023, en el que consiguió 65 victorias y 12 derrotas para alzar seis títulos, aunque sólo un 'Grand Slam'.

« Los Wolverines de Mara arrasan a los Bulldogs de Saint-Supéry - Venezuela conquistó el oro en softbol femenino durante los Juegos Bolivarianos Ayacucho-Lima »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora