Alcaraz, a ritmo de 24 Grand Slam a los 31 años

Carlos Alcaraz va dejando atrás los registros del Big Three. Y es que se convirtió este domingo en el más precoz de la historia en alcanzar siete títulos del Grand Slam. A sus 22 años y 272 días, supera a Björn Borg, que era el más joven hasta la fecha con esa cifra lograda con 23 años y cuatro días.

Rafael Nadal firmó su séptimo gran entorchado a los 24 años y tres días. Roger Federer tardó 171 días más en llegar. Por su parte, Novak Djokovic, el hombre récord en la actualidad con 24, no pasó del sexto major hasta Wimbledon, en la edición de 2014. Contaba entonces con 27 años y 45 días.

A una media de dos Grand Slam por temporada, el jugador de El Palmar igualaría a Nole con 31 primaveras. Cabe recordar que el serbio comparte ese tope con la australiana Margaret Court, la más laureada en categoría femenina.

Los siete grandes trofeos le permiten igualar en la clasificación histórica a dos leyendas de la talla de John McEnroe y Mats Wilander, ambos haciendo ahora las funciones de comentaristas para Eurosport.

Carlitos se sitúa noveno en la clasificación de siempre de campeones en los grandes escenarios de la raqueta. Por delante de él restan Djokovic (24). Nadal (22), Federer (20), Pete Sampras (14), Borg (11), Andre Agassi (8), Jimmy Connors (8) e Ivan Lendl (8). La siguiente oportunidad para seguir escalando posiciones la tendrá del 24 de mayo al 7 de junio en la tierra de Roland Garros. Ha inscrito su nombre en la Copa de los Mosqueteros en las dos últimas ediciones.

Segundo en coronas

El flamante campeón del Open de Australia es segundo en el ranking de jugadores en activo con la vitrina más llena (25 trofeos), sólo por detrás de los 101 títulos de Djokovic. Supera a Jannik Sinner y Alexander Zverev, ambos con 24.

El tenis español llega a las 464 coronas y Alcaraz le echa el aliento a David Ferrer, que cierra el podio entre los miembros de la Armada masculina con 27. Por delante de Ferru están Nadal (92) y Manolo Orantes (34).

"Aprendí a disfrutar de cada segundo, le doy valor a la vida que tengo", reflexiona el siete veces campeón de un grande: "Sé que estoy haciendo historia y es un honor que mi nombre aparezca en los libros". En el calendario próximo de Carlitos aparecen dos torneos de categoría 500: Rotterdam y Doha. Está por ver si habrá algún cambio de última hora teniendo en cuenta que el certamen neerlandés, donde es el vigente campeón, es del 9 al 15 de febrero. Un día más tarde ya se inicia en la capital catarí el siguiente compromiso en el que volverá a coincidir con Djokovic y Sinner.

Aventaja en 3.350 puntos a Sinner

Alcaraz, gracias a su histórico título, le saca la friolera de 3.350 puntos a Sinner cuando se actualice este lunes el ranking. Esa renta le va a permitir a Carlitos llegar como líder mundial al Miami Open (18 al 29 de marzo) porque en el camino tiene que defender 1.000 puntos (500 de Rotterdam, 100 de Doha y 400 de Indian Wells) y a Sinner no le da para superarle aunque lo gane todo. El italiano se perdió tres meses de competición a la conclusión del Open de Australia 2025 tras ser suspendido por su positivo de clostebol en Indian Wells 2024.

« Cristiano se niega a jugar con Al Nassr - Magallanes se corona campeón de la temporada 2025-2026 »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora